marzo 04, 2021

Gestión de colaboradores con teletrabajo

Teletrabajo
El teletrabajo se ha convertido en la fuente principal de inversiones y avances en las empresas, pero ¿Qué tan fácil y productivo se ha convertido todo esto? Si bien es la única manera de poder generar las metas esperadas y objetivos planteados, es importante poder realizar labores de la manera correcta. Lo cual si no se realiza bien, puede provocar más contratiempos que avances, y es que es de esperarse, ya que estamos muy acostumbrados a trabajar en equipo para poder llegar juntos a la meta, y hoy en día se ha convertido en una tarea algo complicada, si bien, existen muchas plataformas para poder mantener la comunicación unos entre otros, no es en lo único que nos tenemos que enfocar. En base a lo anterior, si estás a cargo de un equipo es importante que te enfoques tanto en ellos como en ti, para poder generar un ambiente adecuado y cercano a pesar de la distancia que existe, para ello te dejamos a continuación 6 tips que debes considerar en estos tiempos:

Comunicación

Y es que este es el pilar fundamental para que los colaboradores puedan trabajar en equipo, y mejorar la gestión, con muchas de las herramientas de teletrabajo, puedes generar reuniones semanales o por medio, generando una buena comunicación entre todos, aportando con ideas y debatiendo temas a tratar sobre planes en conjunto.

Planificación

Existe tiempo para todo, es importante que tu equipo se sienta en confianza de poder organizar sus tiempos, para así no mantener una presión constante hacia ellos, generando horarios flexibles para cada uno de ellos, creando un plan concreto en el tiempo, en conjunto desarrollando las expectativas y plazos con cada una de las tareas.

Metas y objetivos

En conjunto a lo anterior, cada uno de los integrantes debe tener planificación en sus horarios, pero además de esto, es importante establecer metas y objetivos periódicos para cada uno de ellos, además de los grupales, para que así no se generen malos entendidos y se puedan establecer responsabilidades y funciones definidas.

Reconoce buenas prácticas

Mantén a los colaboradores motivados en el área laboral, en conjunto a la comunicación, se capaz de reconocer y estimular las cosas buenas que realizan, esto es importante, ya que el distanciamiento ha generado carecimiento de apego personal, es por esto, que se debe mantener la apreciación del equipo.

Ambiente colaborativo

Crea instancias para que los colaboradores de tu grupo trabajen juntos, definiendo metas y objetivos, para que no se pierda el espíritu de trabajar en equipo, esto aumentará las ganas y esfuerzos entre ellos.

Confianza

No dejes a los colaboradores fuera de la empresa, es importante informar a las personas integrantes del equipo de los avances y desventajas que ocurren en la empresa. El refuerzo positivo, el agradecimiento y la conversación sincera genera un ambiente cercano y honesto entre todos, creando instancias para poder conversar de lo sucedido y generar nuevas ideas. No olviden que esto es temporal y mantener un ambiente laboral cercano, directo y colaborativo es una de las virtudes más grandes que puede existir en las empresas.